sábado, 24 de abril de 2010

¿pOr qué aprender mazahua?


El día de hOy (24/04/2010) platiqué con una amiga Que es abOgada, a pesar de ser una persOna cOn buena preparaciÓn y muchOs talentOs, se ha dadO tiempO para aprender mazahua juntO cOnmigO, ella me cOmentaba que en su trabajO, su jefa le dijO Que aprender mazahua era asuntO de OciO, afirmaciOn que da pie a la reflexiÓn... ¿realmente es únicamente el ociO el que puede mOtivarte a aprender nuevas cOsas? ¿si ella se hubiera decididO a tOmar un cursO de inglés o algún OtrO idiOma, su jefa pensaría que también es OciOsO? ¿aprender una lengua indigena es irrelevante o no sirve para nada?

BuenO, mi amiga y yO concluimOs Q ni es OciOsO y resulta muy útil cuandO hay una mOtivaciÓn valida para aprender, nuestra mOtivaciÓn puede resumirse en una palabra: ayudar.

1 comentario:

  1. Yo quiero aprender Mazahua. Vivo en el distrito federal, saben de algún lugar donde pueda aprender el dialecto? Agradeceré su información.

    ResponderEliminar